jueves, 3 de abril de 2008

Air Asia



Acabo de adquirir un billete por Internet de una low cost asiatica, Air Asia, para ir de Bangkok a Hanoi por cuarenta euros. Es, básicamente, el Ryanair del sureste asiático. Mientras que en el resto de compañías, este trayecto cuesta cerca de 150 euros por un vuelo de dos horas, Air Asia se ha convertido en el referente asiático de vuelos de bajo coste bajo el lema: "Now everybody can fly".

Además, esta compañía de Malasia dispone de una flota de aviones que cubre gran parte de los países de extremo oriente. La pega es que su base principal la tiene en su país de origen, Kuala Lumpur. De todos modos, desde Bangkok, puedes volar a Birmania, Malasia, Camboya, China, Indonesia, Tailandia y Singapur por menos de cien euros ida y vuelta.

Nuestro plan es el de pasar diez días en Tailandia y después, desde Hanoi, ir bajando por la costa viendo vietnam y Camboya. Finalmente, volveremos a Bangkok en autobús. Pienso que la mejor forma de ver un país es a través de su transporte local (con todos los pros y los contras que ello entraña). Sin embargo, el vuelo a Hanoi era esencial para salvar estos 1500 kilómetros.

Yo sólo le pido una cosa a esta compañia. Que el vuelo no se caiga y que no nos pierdan las maletas. De todos modos, he suscrito un seguro con la compañía, aunque por el precio de cinco euros no creo que vayan a solucionar muchos problemas. "Que Dios nos coja, confesados".

No hay comentarios: