jueves, 3 de abril de 2008

To Laos or not to Laos?

Tengo un dilema que me devora las entrañas. No sé si incluir Laos en el itinerario que estoy diseñando. Como dijo el dramaturgo Willian Shakespeare, "To Laos or not to Laos. That is the question" (aunque la frase literal no fue así, a mi me viene que ni pintada).

En su favor, los mochileros cuentan que el país del millón de elefantes es uno de los países más auténticos de todo el sudeste asíatico. Que encierra grandes tesoros naturales y arquitectónicos. Según relatan, "con la simple visita de la ciudad de Luan Prabang ya vale la pena visitar el país".

Hasta ahí, todos estamos de acuerdo. Entonces, cuál es el problema? Pues que visitar Laos significa quitarle días a Vietnam, el verdadero motivo de mi viaje. Y quiero profundizar lo máximo posible en Vietnam. Alquilar una moto en las montañas del norte, recorrer los principales campos de batalla de la guerra contra la ocupación americana, pasar varios días en el delta del Mekong.

El problema principal es que no quiero renunciar a nada. Perderme Laos no me lo perdonaría en la vida y no disfrutar de Vietnam en toda su plenitud tampoco. Entonces, cuál es la solución? Pues supongo que tendré que adoptar una decisión salomónica y sacrificar un poco de ambos países pero intentando perderme lo menos posible. Esperemos que la respuesta llegue pronto en forma de inspiración divina porque llevo sin dormir un par de noches. Lo sé, siempre he sido un poco friki.

No hay comentarios: