miércoles, 9 de abril de 2008

Una vista general... (Animacion)















Bueno, he aqui la vista general del setup del rostro. Los detalles a tener en cuenta, y que son importantes para el control general son: principalmente que los ojos no se salgan de la cara, :), los párpados son manejados por huesos, los ojos a su vez deforman levemente el rostro (en l
os bordes), si observan bien (en un espejo tal vez, :) ) los ojos mueven levemente a los bordes de las cuencas de los respectivos ojos. Otro detalle importante: los dientes. Para lograr deformaciones importantes en la cara, hay que tener en cuenta que los dientes también se deben deformar, y que tienen que tener la capacidad de escalarse, de esa manera podemos rellenar la sonrisa con dientes o dejar la boca abierta.
¿Como se logra esto? A "vuelo de pájaro" mediante lattices que se deforman con los vértices del rostro. Mediante skin wraps, o cage deformers. Para ir adentrandonos un poco más en el rig, todos los puntos de control, son "constreñidores" de posición de huesos. Huesos que se estiran.
Hay diversas formas para lograr que esos huesos se estiren. Y lo iremos viendo más detalladamente en entradas siguientes, sino va a quedar muy liado, si explico todo junto.



En esta imagen se puede ver como todos los huesos, que en realidad son huesos unicos, o sea no están como una cadena de huesos, tienen su controlador, y al mover el controlador estira o achica los

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