Tras mucho esfuerzo y varias pesquisas, tengo entre mis manos la edición actualizada de Lonely Planet, "Southeast Asia on a Shoestring" (Sudeste Asiático en plan barato), también denominada La Biblia Amarilla.
He comprado esta "Biblia" para que sea nuestro fiel acompañante de viaje a lo largo y ancho del sudeste asíatico, el próximo destino viajero que realizaremos Anna y yo. Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos serán los cuatro países que pretendemos atravesar, y disfrutar, durante el mes de julio y agosto.
Este fue "el libro que lo empezó todo". En 1972, dos intrépidos aventureros, Tony y Maureen Wheeler, atraviesan Europa y Asia a bordo de una motocicleta desvencijada para llegar a Australia. En aquellos tiempos, no se disponía de información útil de como realizar este tipo de rutas, así que ni cortos ni perezosos, el matrimonio Wheeler editó la primera guia Lonely Planet para satisfacer esta demanda.
El éxito fue rotundo. En un par de años, habían vendido más de un millón de ejemplares de este libro. A pesar de su éxito, Lonely Planet sigue siendo fiel a sus principios. Ofrecer información objetiva y fidedigna para que los viajeros puedan recorrer este planeta solitario por su cuenta.
El lema del libro "Big trips on small budget" (Grandes viajes para presupuestos reducidos) no sólo hace mención a la cuestión monetaria. Nuestro presupuesto no dista mucho de las empresas que te venden descubrir Vietnam en 15 días.
El presupuesto reducido es vital para conocer el país a fondo. Es decir, viajar en los mismos medio de transportes que los camboyanos y los vietnamitas. Comer donde almuerzan los laosianos ( no sé si se escribe así, a mi me suena a marciano) y los tailandeses. Intentar integrarnos lo más posible dentro de los países que visitamos (a diferencia de los viajes organizados, contra los cuales no tengo nada pero no pienso que te da una visión auténtica del país que se visita).
El propósito de este blog es ir contando diariamente (al menos, esa es la intención) los preparativos y el viaje en sí. De este modo, puedo compartir con todos vosotros este viaje al sudeste asíático.
Aunque pueda parecer aventurado realizar este viaje por mi cuenta, no es nada del otro mundo. He conocido un buen número de extranjeros que han realizado este viaje sin ningún problema, incluidos un par de chicas austriacas de 21 años. Todos me han comentado que no presenta grandes peligros y que la zona es bastante turística, aunque pueda parecer lo contrario. Los españoles somos mucho más reacios de realizar este tipo de aventuras, sobre todo por nuestra cuenta.
Eso no quiere decir que no vaya a afrontar grandes dificultades o que las cosas no salgan como uno ha previsto. Pero al fin y a la postre, supongo que volveré con una gran sonrisa por los fantásticos países, paisajes, personas y lugares que he conocido. Al menos, ese es mi objetivo. Aquí y ahora comienza mi aventura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario