martes, 25 de marzo de 2008

Acer crece

TAIPEI/SHANGHAI.- La empresa taiwanesa Acer, ha comprado a su rival estadounidense Gateway por algo menos de 520 millones de euros. Con esta adquisición, la compañía se convierte en la tercera mayor empresa de su sector al duplicar su presencia en los EEUU y frenar el crecimiento europeo de su rival chino Lenovo.

"La adquisición de Gateway y su sólida marca completan inmediatamente el carácter global de Acer al fortalecer su presencia en Estados Unidos", dijo en un comunicado J.T. Wang, presidente de Acer. "Esto será una excelente contribución a la ya fuerte presencia de Acer en Europa y Asia. Con la compra de Gateway, nos fortaleceremos como el tercer mayor vendedor mundial de ordenadores", añadió.

Con estas palabras explica Wang la compra de Gateway por parte de su empresa Acer, un acuerdo que se espera completar en diciembre pero que mantendrá, eso sí, el nombre de la marca 'Gateway' en EEUU.

Este acuerdo duplicará inmediatamente la participación en EEUU de Acer, combinando su propio 5,2% con el 5,6 % de Gateway, según datos del sector del segundo trimestre recogidos por IDC.

La compañía fusionada aún estará lejos de los líderes del mercado estadounidense. Hewlett-Packard tiene una participación del 23,6% y Dell encabeza el sector con el 28,4%, según los analistas de IDC. "Acer se ha movido con un poco de torpeza en EEUU, así que esto le ayudará definitvamente", sostuvo Bryan Ma.
Fuente:el mundo

No hay comentarios: