martes, 25 de marzo de 2008

Se conocen...pero se odian

Esta noticia me llamó muchísimo la atención, debido a que en este espacio valoramos,destacamos, y quizás en algún momento sobredimensionamos esta nueva era de tecnología, con un desarrollo increíble de los nuevos medios.
Pero... aunque se habla de la "sociedad de la información" las estadísticas prueban que muy pocos siguen siendo los que realmente aportan, consumen, disfrutan y hacen realidad este fenómeno.
En un post anterior hablamos acerca de esto, pero el tema de esta noticia les hablará de una concepción diferente por parte de las personas, hay mucha tela por cortar pero ahí les vá, espero sus comentarios.


La empresa de encuestas YouGov consultó a 2.091 para realizar un curioso ránking sobre las palabras más irritantes usadas en internet.

Al tope de la lista figura "folksonomía", una manera de dar nombre a la categorización colaborativa en un espacio, sin relación alguna con el contenido. Los mejores exponentes para este término lo conforman del.icio.us y Flickr.

En el segundo lugar quedó "blogósfera", el nombre que se le da al mundo de los blogs; y en el tercero, "blog".

En la cuarta posición aparece "netiquette" (etiquetas en internet); seguido por "blook", un libro basado en un blog.

"Webinar" (evento virtual al que se pueden conectar los usuarios) está en sexta posición y en la séptima "vlog", un video blog.

"Social networking" (comunidad virtual) ocupa el octavo lugar, seguido por "cookie", un archivo que se guarda en la PC tras visitar un sitio web.

En la posición 10 la encuesta determinó que se encuentra la palabra "wiki", término que se utiliza para un sitio colaborativo, donde los usuarios pueden editar el contenido.
Fuentye: Infobae

No hay comentarios: