lunes, 24 de marzo de 2008

Una imagen de nuestra vida

La fotografía es un hobby que engancha, cada vez que lees o curioseas mas sobre el temas tienes la necesidad de aprender mas y mas. Yo soy un simple aficionado y cada vez me estoy dando cuenta que soy mas anticuando siempre hablando de la fotografía.

Yo suelo tener muchas rarezas, manías podríamos decir. Al rededor de la fotografía también tengo algunas de ellas. Una de ellas es que odio esos albunes que se han puesto de moda que parecen simples revistas y no me gusta nada ver fotos desde un DVD. Me parecen formas muy impersonales de mostrar imagenes de nuestras vidas. A mi me encanta abrir mis albunes con mis fotos en papel y charlar con familia y amigos sobre ellas. La tecnología nos ha traído muchas comodidades y mejoras en lo referente a la fotografía pero también creo que se esta perdiendo un poco la magia de ver una fotografía.

El famoso Photoshop ha cambiado muchas cosas y nos permite convertir una simple fotografía en una autentica obra de arte. Pero, ¿ es esa obra una fotografía?. Yo creo que no, una foto tras salir de nuestra cámara muestra sensaciones que nosotros apreciamos y que posiblemente otras personas no entiendan. Una fotografía es un recuerdo, un instante de nuestras vidas.

No hay comentarios: