miércoles, 26 de marzo de 2008



Cuando tuve la idea de escribir una entrada el dia de hoy, mas bien desde ayer, he de ser honesto, no estaba entre mis planes que fuera acerca de esto. Era mas bien acerca de los dos viajes que habia realizado la semana pasada, una a Mexico a la UNAM y otro al Simposium de Sistemas en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon.

Sin embargo, recorde que hoy en la mañana, mientras me dirigia al tecnologico escuchaba por la radio la noticia de que jovenes de queretaro estuvieron a punto de linchar a unos emos, y me puse a pensar, rayos, eso es demasiado. Pues bien, empesare..

No soy ningun hipocrita, en particular no me agrada el "movimiento" emo, ver a tanto muchachillo por ahi (ya no soy ningun chamaco..) me desquisia un poco, tampoco la intencion con esta entrada es ponerme de su parte (ni mucho menos en su contra) o de la de alguien mas. Es simplemente tratar de hacer entender, que la diversidad de culturas y pensamientos existe, y que debemos de saber aceptarlas y tolerarlas. Las personas que me conocen saben que cuando hablo sobre una cosa la digo sin miramientos ni tapujos, las cosas como deben de ser pues.

En fin, pero que es un emo?, alguien sabe realmente que es o cuales son las caracteristicas de una persona que esta en el movimiento emo?. Pues dejenme decirles que son mas que el simple fleco que les cubre la frente, vestirse de negro y quejarse (lo que me imagino que incluso hasta algunos emos sorprendera).

Pues para que se enteren, el movimiento emo aparece en los años 80 en EU, y viene a tomar fuerza y consolidarse como tal por ahi de los 90. Realmente el emo es un tipo de movimiento que desciende del punk, del pop y del rock alternativo.


Bueno, algunas de las caracteristicas de los emos son las siguienes:

Su estilo de pelo cubre gran parte de su rostro (esta es la mas distintiva segun yo)
Su vestimenta es oscura, y generalmente visten con tallas pequeñas
Son rebledes, callejeros, urbanos
Como su nombre lo indica emo - emotinal, destacan sus emociones personales como la rabia, el dolor y la insatisfaccion
Su humor es ironico y sarcastico (por lo menos eso se supone, imagino que en EU asi es)

Bueno, y yo que tengo que venir aqui a explicarles como localizar un emo?, no, no es para que cuando detecten uno vallan y le quieran dar un madrazo, es para que vean que es como cualquier otro movimiento, inconforme con la sociedad, que se quiere expresar ante el mundo, etc.

Antes que nada chequen este video en donde sale kristof explicando, segun el, lo que es el emo






Veamos en que tiene razon, y en que no tiene razon nuestro querido amigo kristof, bueno mi estimado, creo que una de las cosas en las que te equivocas, es que realmente el emo si es considerado como un movimiento, y como ya lo dije no es de ahorita, sino desde los años 90

En que si puede tener razon, en parte, en que a un chavo le puede interesar volverse emo porque le gusto el chavo del grupo, la cantante o que le llego tal vez una rola. El adolescente por ser adolescente es muy emocional, y cuando siente que se identifica con algo o que le gusta algo o alguien, tiende a imitarlo, como se viste, como habla, como actua, hasta como piensa.

Es mas bien dejarse llevar por la imagen de la cantante linda que se quiere cortar las venas, o el grupo musical que se ve muy "fashion" o muy cool. Pero esto no va mas alla de ser una mera explotacion en la parte visual de los cantante por las empresas, y lamentablemente tienen mucho exito, por lo menos creo que aqui en México asi es.

Otra cosa en la que podria estar cierto kristof es que estamos inundados de generos y subgeneros derivados de eso y lo otro...

Lamentablemente los adolecentes son muy influenciables, y el estilo visual vende, y mucho.

Ahora vamos a algo un "poquito" mas grave, lo que paso en queretaro, aqui el video reportaje de lo que sucedio hace un par de dias.







Vamos por partes..

Aqui sale un tipo diciendo, "no me molestan los emos, en si no me molestarn.. lo que me molesta es que agarren solo un lado y ya es suyo y que se quieran acaparar de esta plaza todo los dias.."



Haber wey, como te lo explico

Recuerdas a ese grupo de metaleros que se reunen todos los dias debajo del puente, o dentro de los panteones para escuchar su musica?, o que tal a ese grupo de goticos que se reunen en los parques en las noches ya casi entrando la madrugada para leer poemass y libros?, o para que sea algo de un genero mas "comun" (comun entre unas grandes comillas), recuerdas a todo esos chavos que se reunen al rededor de sus carros para escuchar reguetton??

Pues que crees?, te informo que ellos tambien son un genero, grupo o banda como les quieras llamar, y eso de tener un lugar en donde convivir es completamente normal. Casi te aseguro que tu perteneces por lo menos al de reguetton... ¬¬
Pero a que a ellos no les dices nada verdad!!! Y porque sera??? Mmm... ha!, ya se!!! Porque si les dices algo, ellos son lo que te rompen la cara verdad???..

Agredieron a los emos poruqe no tienen la valentia de agredir a grupos urbanos violentos, o agresivos como los metaleros, los skatos, etc (por decir algunos, no ofensas). A que no se siente lo mismo que sea la policia la que tenga que quitarte de encima a los de otro bando porque te quieren madrear..

El mismo chavo dice otra cosa, "..me molesta tambien un poco que parezcan mas niñas que niños.."

Y claro, como crees que son niñas se te hace mas facil el ir y golpearlos verdad?, el hecho de ser homofobico ha de ayudar bastante, y sobre todo el de que eran como 20 o 30 tipos para cada emo, si, eso seguramente es de muy machos...

Me temo que los emos de aqui (México) no tienen la misma visión o idea que, por ejemplo, los de estados unidos, ya que como mencione, su humor es sarcastico e ironico, y aunque son muy sentimentales no se dejan de cualquiera, por lo menos en EU. Aunque honestamente, no le podemos pedir mucho a un emo si van como 40 cabrones a chingarselo solo a el...

Bueno, termino esta entrada que ya se me hizo muy larga, y no quiero aburrirlos dicendo, que es normal que entre grupos y generos no se caigan los unos a los otros. Los skatos a los darketos, darketos a goticos, o que tal los metaleros contra los reguetoneros??
Pero una cosa es una mentada, decir que me caen mal, las peleas entre banditas, conciertos anti reguetton (por decir algo), y otra muy diferente es una convocatoria para salir a la calle a linchar emos, honestamente, eso si que se me hace una mamada, no lo crees kristof??..


No hay comentarios: