miércoles, 26 de marzo de 2008

A quien corresponda...

Con mucha pena me doy cuenta que despues de dos semestres de "prueba" el portal que, supuestamente, deberia agilizar la reinscripcion de los alumnos del Tecnologico de Veracruz sigue siendo, una basura, una perdida de tiempo y dinero, por supuesto, del nuestro tiempo y dinero de alumnos y padres de familia
Es una verdadera lastima ver que el dinero que se ingresa al tecnologico es utilizada en cosas que no benefician a la comunidad estudiantil en general, mientras que personas como el presidente del SESA se va de vacaciones no se a donde, eso si, con mucho dinero para sus gastos, viveres y uno que otro souvenir.

Organizan la reinscripcion en fechas cercanas al reinicio de clases, lo que provoca que si secede algun fallo con el sistema, como ha pasado cada semestre hasta ahora, se vean afectadas las fechas de inicio y validacion de horarios.

Esa es otra cuestion que aun no logro entender, la inscripcion que nosotros hacemos y por la cual peleamos tanto es meramente virtual, ya que no nos garantiza aun nuestro horario oficial. Yo mismo estuve por dos dias tratando de inscribirme, y aunque al final lo logre, tengo que ir a quejarme por que el portal me asigno materias de manera incorrecta, y no me permite quitarlas

Creo que la situacion que mas me molesta es el hecho de que cuando los alumnos acudimos a la institucion nos encontramos con evasivas y respuestas estupidas, las cuales el unico objetivo que tienen es el de lavarse las manos del problema. En muchas ocasiones la respuesta mas socorrida por ustedes es echarle la culpa a otro departamento de esa misma institucion.
Si te quejas por los horarios el problema es que no los organizaron bien los departamentos correspondientes, si el problema es que no liberaron el especial a un compañero que aprobo el examen es que ya hicieron el documento, pero aun no lo han capturado, en fin, un sin numero de excusas que lo unico que hacen es echarle la culpa a otra persona.

Y sin embargo la excusa que a mi parecer se lleva las palmas de todas, por lo menos de todas las que yo conozco, es esta. "Si la pagina no abre es un problema de la computadora, por que aqui si abre la pagina y la abre bien..."
Nos piden paciencia, que el portal accesa y funciona de manera correcta, incluso se han atrevido a abrir la pagina desde una computadoras en la escuela.


Pero como muchos sabemos es logico que te abra la pagina ahi mismo si tienes el servidor conectado a la misma red local, seria el colmo que aun estando el sistema en la misma red no abriera el sistema
Pero lo que si es el colmo de la desfachates es que intenten usar el argumento de que si abre la pagina en las computadoras del tecnologico, aseguren que el sistema funciona, y que nosotros somos los retrasados que no lo sabemos usar.
No señores del tecnologico, el hecho de que no seamos unos conocedores en la materia no significa que seamos estupidos. Les pido no insulten nuestra inteligencia.

No hace mucho se acaban de celebrar en el tecnologico los primeros cincuenta años desde su fundación, es una pena que los discurosos acerca de las supuestas mejoras que se han logrado con los años se han quedado, nuevamente, en solo eso, palabras bonitas que sirven para banagloriar a las personas que representan al tecnologico ante la sociedad, le quede el saco a quien le quede.

En este momento son casi las 6 de la mañana, y trate de ingresar al portal cerca de las cinco, he aqui las fotos del intento fallido por accesar al sistema del tecnologio.


Creo que ambas estan bastante claras, por lo menos para nosotros que intentamos accesar al portal, es una escena bastante conocida, y si he puesto dos fotos es por aquello de que pueden decir que la foto de la computadora esta modificada, asi que tome una foto con mi celular, y como pueden ver señores del tecnologico es la misma escena a la misma hora.

Que quede una cosa clara, entendemos que las personas que estan "trabajando" por resolver los problemas que ocasionan los retrasos en las inscripciones no son las responsables del fallo del portal o del sistema, pero nosotros tampoco lo somos señores burocratas del tecnologico. Asi que les pido no nos traten a la ligera como si nuestros problemas fueran de poca importancia, con su ya tan acostumbrada prepotencia y autoritarismo hacia el estudiante.
El mismo respeto se merece la persona que atiende una ventanilla como la que solicita la asistencia.

Y recuerden, el día de hoy nadie es indispensable, alla afuera hay muchas, muchas personas que necesitan trabajo, y estan dispuestas a llevar un cargo como el que ustedes estan ocupando en este momento.

No hay comentarios: