martes, 25 de marzo de 2008

Unión impensada


Te odio. Yo te odio más. Casémonos. Eso resume a grandes rasgos la relación entre Intel y OLPC, siglas en inglés de Una Laptop por Chico, iniciativa de Nicholas Negroponte que desarrolló una laptop de US$ 175 para niños de familias de bajos recursos. Después de criticarse durante dos años sin respiro, firmaron un acuerdo de cooperación, pero seguirán compitiendo cada una con sus notebooks económicas.

Más allá del convenio, ambos lucharán por ganar la licitación de 1 millón de computadoras, que debe comprar el Ministerio de Educación, con un presupuesto de más de 50 millones de pesos. El acuerdo se firmó la semana pasada y ayer se brindaron los primeros detalles de lo que implicará, en los hechos, el cese de las hostilidades.

Wilton Agatstein, gerente general del Grupo de Plataformas para Mercados Emergentes, manifestó que "Intel se une por completo a OLPC: tendrá su voto y compartirá información".

"El intercambio va a mejorar la tecnología de todos. La OLPC podrá perfeccionar su notebook XO y nosotros la nuestra [Classmate]. Esto abre el juego para que más fabricantes puedan a unirse al proyecto. Es la forma de multiplicar la oferta, con lo cual los beneficiados serán los clientes, que tendrán variedad y mejor precio", sostuvo Agatstein.

"Desde OLPC nos encargaremos de mostrar las ventajas de cada equipo para que el cliente elija de acuerdo con su necesidad. Es más, ya está disponible la comparación en el portal de la organización", manifestó el directivo.

Según señaló, aún no se estableció un plan de trabajo específico, ya que el convenio fue firmado hace menos de una semana.

Actualmente, Intel y Negroponte están probando sus equipos con pilotos en más de 20 países.
Fuente: La Nación

No hay comentarios: