La agencia vaticana 'AsiaNews' denuncia la retirada de una misiva del pontífice de todos los portales católicos chinos por mandato del Gobierno de Pekín.
El pasado 30 de junio, el Papa Benedicto XVI enviaba vía Internet una misiva a sus fieles en el país asiático. Cuál sería la sorpresa de la Santa Sede al comprobar que la tan preciada carta de apoyo había sido eliminada de los portales que gestionaban esa información por rigurosa 'petición' del Gobierno chino.
Según la citada agencia vaticana, las autoridades chinas no sólo no se han conformado con eliminar la carta de las páginas Web católicas del país; lo que han hecho ahora es impedir el acceso al sitio del Vaticano en China.
Para uno de los sacerdotes católicos que vive en este país asiático, ésta no es más que otra muestra de la injerencia del gobierno en asuntos religiosos en China, un país en donde, según el cura del que no se ha dado su nombre, "no hay libertad religiosa".
Las personas que gestionaban los portales donde se colgó la misiva fueron los que informaron a la agencia de cómo los representantes del Gobierno chino les 'convencieron' para quitar de sus páginas la carta católica del Papa Benedicto.
Aún así, no están preocupados: la carta está siendo distribuida entre los católicos chinos "que han logrado eludir la censura del Gobierno", explica la agencia.
Fuente: El mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario